viernes, 15 de noviembre de 2019

4 de noviembre

Amanece gris en Varsovia y con la temperatura baja,pero eso no nos quita ni un ápice de ilusión de ver por primera vez a nuestro anfitrión, Hubert,con el que tanto hemos hablado durate las últimas semanas, y conocer su centro. Es un centro pequeño, ya que las aulas están repartidas en tres edificios por toda Varsovia. Hoy visitamos el edificio central, donde se localizan los órganos directivos de la institución y los niveles 0, 1, 2 y 3.

Los niños, después de una pequeña charla por parte de la Directora, nos reciben con cánciones típicas polacas.
 

 

Después de la bienvenida tan "movida", Hubert nos enseña el centro y nos explica las principales características del mismo y de los alumnos que allí cursan sus estudios. Aprovechamos esta charla para profundizar sobre el sistema educativo que utilizan para impartir sus clases, la conocida como Pedagogía Waldorf. Este método de enseñanza-aprendizaje consiste en potenciar las habilidades manuales y artísticas desde una edad muy temprana. Su principal objetivo consiste en estimular las potencialidades de los pequeños con la guía de los adultos, pero en un ambiente no directivo. Este modelo divide la infancia por etapas, para las cuales propone diferentes actividades educativas.También aprovechamos el descanso del recreo para conocer a otros profesores y las instalaciones exteriores.







Las horas de la tarde las aprovechamos para conocer los alrededores del centro donde se imparten las clases de biología (parque cercano) y visitar algunas de las principales atracciones turísticas de la ciudad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario